“Workaholic o adicción al trabajo”

El trabajo es una parte esencial de nuestras vidas. Nos permite desarrollarnos profesionalmente, alcanzar metas y contribuir a la sociedad. Sin embargo, cuando el trabajo consume nuestra vida hasta el punto de afectar nuestra salud física y mental, puede que estemos ante la presencia de un fenómeno conocido como "workaholismo" o adicción al trabajo. Este fenómeno, lejos de ser una virtud, puede ser un obstáculo para alcanzar un equilibrio vital y un despliegue pleno de nuestro potencial.

Un "workaholic" no es simplemente una persona que trabaja mucho. Es alguien que ha convertido el trabajo en su principal o única fuente de satisfacción, dejando de lado otros aspectos vitales como las relaciones personales, el ocio o el cuidado de su salud. Esta obsesión puede llevar a problemas de estrés, agotamiento, insomnio, problemas de salud física y mental, y dificultades en las relaciones personales.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!